La huerta de Casa Gallina es un espacio de encuentro y cuidado permanente, que se activa los sábados gracias al trabajo voluntario y constante realizado por vecinas y vecinos del barrio.
El principal objetivo es explorar la agroecología urbana mediante el intercambio de saberes en torno al trabajo con diversas semillas, su viabilidad y aprovechamiento de acuerdo con la temporada; la elaboración de composta, el riego, la asociación, el manejo de plagas, la nutrición del suelo, y demás tareas de mantenimiento. La actividad no requiere registro previo, únicamente el compromiso de asistencia en el horario de 10 a 13 horas.
Día de huerta
La huerta de Casa Gallina es un espacio de encuentro y cuidado permanente, que se activa los sábados gracias al trabajo voluntario y constante realizado por vecinas y vecinos del barrio. El principal objetivo es explorar la agroecología urbana mediante el intercambio de saberes en torno al trabajo con diversas semillas, su viabilidad y aprovechamiento de acuerdo con la temporada; la elaboración de composta, el riego, la asociación, el manejo de plagas, la nutrición del suelo, y demás tareas de mantenimiento. La actividad no requiere registro previo, únicamente el compromiso de asistencia en el horario de 10 a 13 horas.