Prestaduría vecinal
En la Prestaduría vecinal los vecinos pueden tomar en préstamo hasta tres elementos por un lapso de dos días, con opción a renovar dos veces. Para acceder al servicio, los vecinos necesitan inscribirse presentando un comprobante de domicilio, identificación oficial y proporcionar dos referencias de otros vecinos. Este servicio es totalmente gratuito y sin fines de lucro, apelando al cuidado y buen uso de las herramientas y utensilios, los usuarios son responsables de devolver todos los préstamos en condiciones óptimas.
Hasta el mes de marzo de 2020, se han realizado 1120 procesos de préstamo con 309 vecinos inscritos, quienes además han donado 56 herramientas para ampliar el acervo disponible. El espacio de la Prestaduría vecinal abre tres veces por semana, y cuenta con un vecino encargado que conoce del uso general de herramientas y utensilios, y puede aconsejar a los vecinos sobre los proyectos que cada quien tenga.
La Prestaduría vecinal tiene 321 herramientas y utensilios del hogar disponibles para préstamo a los vecinos de Santa María la Ribera, los elementos que más se han solicitado son las extensiones eléctricas, los taladros, sierra caladora, máquina de coser, rotomartillo, hidrolavadora, lijadora y las escaleras de 7 y 2 metros.
Tú aportación en necesaria para reparar y adquirir nuevas herramientas para uso de la comunidad.